Image may be NSFW.
Clik here to view.
Con mucha más dificultad de la que se preveía, Lituania venció a China y se metió en los cuartos de final del Mundial de Turquía.
Sin dudas la victoria de los lituanos tiene una gran explicación. Se llama Linas Kleiza, quién anotó 30 puntos y capturó 9 rebotes. El pivot dejo en claro que en su posición es el mejor jugador que hasta el momento ha mostrado este campeonato del mundo.
De pique China sorprendió a todos adelantándose en el marcador por 16-5 gracias a los aciertos de Wang Zhizhi. El ex NBA comandó a los asiáticos que salieron decididos a sorprender a Lituania.
De a poco comenzaron a aparecer los triples lituanos y de esta forma se colocaron a cinco puntos al terminar el primer cuarto.
Los lituanos se hicieron fuertes en el reobte y se aprovecharon del mal partido del centro de los Wizards Yi Jianlian (11 puntos en todo el partido) quién no estuvo a la altura de la valía del juego.
Así y todo China llegó al descanso con tres puntos por debajo. Pero ya había realizado su mejor esfuerzo.
Kleiza y compañía se encargaron de demostrarle a China que todavía le falta para aspirar a las medallas.
Ahora los lituanos esperarán al vencedor de Argentina y Brasil para luchar por un lugar en semifinales.
Lituania (17-26-21-14): Kalnietis (11), Pocius (7), Maciulis (0), Kleiza (30), Javtokas (4), -equipo inicial- Gecevicius (14), Delininkaitis (3), Jasaitis (4), , Klimavicius (0), Jankunas (5).
China (22-18-11-16): Liu (21), Wang Shipeng (10), Sun (9), Yi Jianlian (11), Wang Zhizhi (11), -equipo inicial- Ding (0), Yu (0), Su (0), Zhou (5).