El año 2009 está siendo un año especial para el mundo del baloncesto español. La Selección Española, en todas sus categorías, está haciendo historia. Por ahora, y sin saber el valor de esta última, ya van siete medallas: la Selección, en su categoría Sub-16, ya ha asegurado la siguiente medalla después de ganar a Serbia. Hoy se disputará, a las 19.15 la final frente a Lituania.
Después de los plenos de las selecciones femeninas ( dos oros, dos platas, y un bronce), los chicos de la Sub-16, se concentraron para poder igualar aunque fuese al equipo de las chicas. Así, que hasta el momento habían conseguido un bronce en el Europeo Sub-20 de Rodas, después de vencer a Serbia por 88-75, se habían asegurado una nueva medalla. Y esta podría ser la de oro, pero aún le queda la disputa de la final del Europeo, frente a Lituania.
La Selección se imponía a Serbia gracias a un último cuarto donde sacaron la fuerza de donde ya no les quedaba, apretaron la defensa y con un triple de Alejandro Suárez, comenzaron un parcial de 19-4( 63-78, min. 37). En un partido, donde había reinado la igualdad, tras un último cuarto muy luchador, pudieron irse con el olor a medalla, aunque aún sin saber de qué color será finalmente.